sábado, 9 de marzo de 2024

 EL SECRETO DE SER FELIZ

Hace muchísimos años, vivió en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre más feliz del mundo.

Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano.

Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir.

Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz. Un día llegó ante él un niño y le dijo: “Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz ¿Por qué no me enseñas qué debo hacer para conseguirlo?”.

El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: “A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida”:

“EL PRIMERO, es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida, y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.

“EL SEGUNDO, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar:

– yo soy importante,

– yo valgo, soy capaz,

– soy inteligente,

– soy cariñoso,

– espero mucho de mí,

– no hay obstáculo que no pueda vencer:

(Este paso se llama autoestima alta).

“EL TERCER PASO, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres; es decir:

-si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente;

-si piensas que eres capaz, haz lo que te propones;

-si piensas que eres cariñoso, expresa tú cariño:

Si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas.

(Este paso se llama motivación).

“EL CUARTO PASO, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas.

“EL QUINTO PASO, es que no debes albergar en tú corazón rencor hacia nadie: ese sentimiento no te dejará ser feliz: deja que las leyes de Dios hagan justicia, y tú perdona y olvida.

“EL SEXTO PASO, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor.

“EL SÉPTIMO PASO, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.

Y por último, “levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tú alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera puedan ser felices”.

Deseo que podamos encontrar la tan ansiada felicidad dentro de nosotros mismos y así reflejarla a los que nos rodean, porque entre más personas sean felices, menos violencia habrá en este mundo…..

 “Quien nada aporta a la colmena no tiene derecho a probar la miel”

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR :

Luego de leer, responde:

  1. ¿Qué hay presente en tu vida que te pueda permitir ser feliz?
  2. ¿Qué le agradecerías a Dios hoy en tu vida?
  3. ¿Qué cambios te incita la lectura a realizar en tu vida a partir de hoy?

42 comentarios:

  1. 1R/En lo personal pienso que mi familia y amigos me hacen bastante feliz cuando vivimos momentos únicos los cuáles apreció y me hacen feliz
    2R/Todo el me a dado la vida ,una familia ,amigos ,cualidades únicas,grandeza y una gran personalidad contando con todas las capasidades comunes
    3R/Pienso que yo soy y devo creer en mi mismo y no vivir de la envidia a los además y estar feliz de lo que soy hoy y lo que puedo ser
    Fabián González Díaz 10-1

    ResponderEliminar
  2. 1. En mi vida, lo que me permite ser feliz es tener amor y apoyo de mis seres queridos, la capacidad de disfrutar las pequeñas cosas, la salud y la oportunidad de crecer y aprender.

    2. Hoy agradecería a Dios por la salud, por las oportunidades que se presentan en mi camino y por el amor que me rodea.

    3. Esta lectura me incita a ser más consciente de la presencia de Dios en mi vida, a practicar la gratitud diariamente, a fortalecer mi autoestima y a trabajar en mis metas con motivación y determinación. También me recuerda la importancia de perdonar, de actuar con bondad y de buscar lo positivo en cada situación.

    ResponderEliminar
  3. 1- en mi vida está presente mi familia y su apoyo incondicional, esto me hace feliz.
    2- le agradezco a Dios por darme otro día más de vida y dejar que mi familia esté a mi lado.
    3- esta lectura me incita a ser agradecida con todo lo que tengo y también a aprovechar mis recursos sin necesidad de envidiar a otra persona por lo que tenga.
    ATTE: Melany Florez Jimenez
    10°1

    ResponderEliminar
  4. José Alejandro Valencia 10-1
    Qué hay presente en tu vida que te pueda permitir ser feliz?
    En mi vida hay muchas cosas que pueden permitirme ser feliz, como la presencia de seres queridos, la salud, las oportunidades de aprendizaje y crecimiento, la capacidad de disfrutar de las pequeñas cosas y la posibilidad de hacer cosas que me apasionan y me hacen sentir realizado.

    Qué le agradecerías a Dios hoy en tu vida?
    Hoy, le agradecería a Dios por la salud, la familia, los amigos, las oportunidades que se me presentan, las experiencias que me han permitido crecer y aprender, y por estar presente en cada aspecto de mi vida.

    Qué cambios te incita la lectura a realizar en tu vida a partir de hoy?
    La lectura me incita a ser más consciente de la presencia de Dios en mi vida, practicar la gratitud diaria, mejorar mi autoestima y actuar de acuerdo con mis valores y creencias. También me motiva a evitar la envidia y el rencor, a respetar a los demás y a buscar siempre el lado positivo de las situaciones.

    ResponderEliminar
  5. José Durango fuentes 10°1
    1. En mi vida, reconozco que la clave para ser feliz reside en apreciar y valorar las pequeñas cosas que a menudo pasan desapercibidas: los momentos de conexión genuina con los demás, la gratitud por las experiencias cotidianas y la capacidad de encontrar significado incluso en los desafíos. La felicidad no es solo un estado pasivo, sino un compromiso activo con la aceptación, el crecimiento y la conexión con el mundo que me rodea.

    2. Hoy, agradezco a Dios por la oportunidad de experimentar tanto la alegría como el dolor, ya que ambos son parte integral de mi viaje de aprendizaje y crecimiento. Agradezco por las lecciones que he aprendido a través de los desafíos y por las bendiciones que se presentan en formas inesperadas. Reconozco que cada experiencia, ya sea positiva o negativa, contribuye a mi desarrollo como ser humano y por eso doy gracias.

    3. Después de reflexionar sobre esta lectura, me comprometo a cultivar una profunda autoconciencia y autenticidad en mi vida. Buscaré momentos de quietud para conectar con mi verdadero ser y explorar mis valores más profundos. También me esforzaré por practicar la compasión y el perdón, tanto hacia mí mismo como hacia los demás, reconociendo que la verdadera felicidad surge de la aceptación y la conexión genuina con el mundo que me rodea. En lugar de buscar la felicidad fuera de mí mismo, me comprometo a encontrarla dentro de mi propio ser y compartirla con generosidad con aquellos que me rodean.

    ResponderEliminar
  6. María Angel Alvarez Villalba

    1-R/ Mi famila es el factor principal para ser feliz, ya que dependo de ellos para alcanzar un nivel de felicidad, ellos me motivan a ser mejor cada día.

    2-R/ Agradezco estar viva y con salud, ya que existen personas que cuentan con diversas carencias de salud y no les permite hacer diversas actividades cotidianas

    3-R/ La lectura me ayuda a relajarme de cierto modo, ya que puedo encontrar paz en diversas líricas.

    ResponderEliminar
  7. 1-Lo que está presente en mi vida que me permite ser feliz son: el amor de mi familia y amigos,la oportunidad de aprender y crecer cada día,y la capacidad de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

    2-Hoy, agradezco a Dios por todas las personas que me rodean y me apoyan, especialmente a mi familia; y por la capacidad de superar los obstáculos y aprender de mis experiencias.

    3-Después de leer este texto, me motiva a cultivar una actitud de gratitud y amor propio, a practicar la autoestima y la motivación diariamente, a perdonar y dejar de lado los rencores, a tratar a los demás con respeto y bondad, y a buscar la felicidad en las pequeñas cosas de la vida y en ayudar a los demás.

    ResponderEliminar
  8. Lo que hay presente en mi vida y me hace feliz es mi familia y amigos
    Le agradezco a Dios hoy en mi vida por qué me brindo la oportunidad de tener un hogar y familia también por estar en mis momentos difíciles
    La lectura me incita agradeser por todo lo que me brinda la vida y me motiva a mejorar cada vez más y actuar de manera correcta.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¿Que hay presente en tu vida que te permita ser feliz?

    Según el sabio en la historia, el secreto para ser feliz radica en reconocer la presencia de Dios en todas las cosas de la vida, practicar la autoestima positiva, mantener la motivación para alcanzar metas, evitar la envidia, el rencor, el robo, el maltrato, y cultivar una actitud positiva, agradecida y compasiva hacia uno mismo y hacia los demás.

    2) ¿Qué le agradecerías a Dios hoy en tu vida?

    En la vida cotidiana, podemos agradecer a Dios por todas las cosas que tenemos, desde las pequeñas alegrías diarias hasta las bendiciones más grandes. También podemos expresar gratitud por la oportunidad de crecer, aprender, amar y ser amados, así como por la salud, la familia, los amigos, la naturaleza y la oportunidad de vivir un nuevo día.

    3) ¿Qué cambios te incita la lectura a realizar en tu vida a partir de hoy?

    La lectura nos invita a reflexionar sobre aspectos importantes como la autoestima, la motivación, el perdón, la gratitud, la compasión y la responsabilidad. A partir de la lectura, podemos empezar a practicar la aceptación, el amor propio, el perdón, la generosidad y la buena voluntad hacia los demás. También nos anima a ser conscientes de nuestras acciones y actitudes, y a cultivar una mentalidad positiva y proactiva para alcanzar la felicidad y contribuir al bienestar de quienes nos rodean.

    ResponderEliminar
  11. 1. Lo que tengo presente en mi vida ahora y lo que me hacen feliz son las relaciones significativas con mis seres queridos, la practica de la gratitud y el autocuidado.

    2. Hoy le agradecería a Dios por la salud, la oportunidad de aprender y crecer, por las personas que me rodean y por las experiencias que me han moldeado hasta el momento.

    3. La lectura me inspira a practicar la gratitud, fortalecer mi autoestima, vivir de acuerdo con mis valores, dejar de envidiar, perdonar, ser ético, mantener una actitud positiva y ayudar a los demás.

    Jeremy Morelo Milanes 10-1

    ResponderEliminar
  12. 1R/Me hace feliz entrenar con mis amigos en el gimnasio ya que siempre están para mí como cuando necesito ayuda o cuando tengo un problema personal
    2R /le agradezco la oportunidad de estar con mi familia con el poder de todavía poder compartir momentos maravillosos con ellos
    3R/la lectura me puede inspirar a reflexionar, aprender y crecer, lo cual me lleva a cambios positivos en mi vida, como adquirir nuevos conocimientos, mejorar habilidades o adoptar nuevas perspectivas sobre el mundo.
    Juan Esteban Yanes Morelo 10-1

    ResponderEliminar
  13. MARIANA PULGARIN ROZO
    1. Lo que me hace ser feliz es el amor, la comprensión y el apoyo que me brindan mis padres en todo momento, también los logros que he obtenido poco a poco, cuando estoy con mis amig@s y compartimos juntos un rato.
    2. Le agradecería por mi salud, porque hasta en el momento me encuentro bien, le agradecería porque tengo a mis padres bien de salud y vivos, por la salud de mis demás familias.
    Le agradecería por las experiencias que he vivido en todo este tiempo
    3. La lectura me ayuda a a evitar la envidia y a respetar a las demás personas por cómo son.
    También a quererme mucho más y no bajarme el autoestima, quererme tal y cómo soy.

    ResponderEliminar
  14. ( cristina López 10-1)

    1-en vida puedo encontrar muchas cosas que me permiten ser feliz , como el amor que le tengo a todos mis seres queridos, mis amigos y encuentro la felicidad en las pequeñas cosas del día día

    2-hoy le agradezco a Dios por las bendiciones que tengo hoy en día en mi vida , la salud de mi familia y por que cada nuevo día me brinda la oportunidad de vivir con mucha salud

    3-la lectura me incita a realizar cambios en mi vida uno de ellos es:la motivación, el agradecimiento diario,una mayor autoestima y enfocarme en alcanzar mis propósitos metas y encontrar el lado positivo de las cosas

    ResponderEliminar
  15. 1) En mi vida lo qué me permite ser feliz, es el amor y el apoyo de mi familia (papá, mamá, hermanas, etc), también la oportunidad de aprender y crecer cada día.

    2) yo le agradezco a Dios por la salud de mis familiares la mía y por la paz interior.

    3) este texto me incita a reforzar mi autoestima practicar la gratitud diariamente, ser compasiva con los demás, trabajar hacia mis metas con motivación y mantener una actitud positiva ante la vida.

    ResponderEliminar
  16. YEICY VILLALBA -10*1
    1-R/=
    La importancia de este hermoso relato sobre la verdadera fuente de la felicidad ,que reside en nuestra actitud, pensamientos y acciones. En mi vida lo q me permite ser feliz es poder disfrutar tener el apoyo de mis seres queridos, la oportunidad de crecer personal y profesional ,simplemente un momento de paz .

    2-R/=hoy agradezco a Dios por la salud de mi familia y amigos, por las oportunidades q a mi familia le sale, por la capacidad de aprender, por ser una niña q nunca pasa triste siempre alegré por ser respetuosa con los demás y por mí profesores que me dan la enseñanza que hoy en día sé.

    3-R/=
    La lectura me incita a reforzar mi autoestima, a ser más consciente de mis pensamientos, a dejar de lado la envidia y el rencor, y a buscar siempre el lado positivo de los problemas y ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué hay presente en tu vida que te pueda permitir ser feliz?

    R/ en mi vida personal creo que hay muchas cosas que me permiten ser feliz, como tener el cariño de mi familia, compartir al lado de ellos y poder disfrutar de estos momentos para tenerlos siempre en mi memoria.

    ¿Qué le agradecerías a Dios hoy en tu vida?

    R/ le agradecería a Dios por todas las cosas que me ha dado, mi familia, la salud, los buenos momentos que me ha permitido tener y le doy gracias por permitirme salir adelante en muchas ocasiones.

    ¿Qué cambios te incita la lectura a realizar en tu vida a partir de hoy?

    R/ Luego de hacer la lectura está me incita a hacer cambios en mi manera de reconocer y agradecer por todas las cosas, mejorar mi autoestima y fortalecerla, poner en práctica mis virtudes y a ofrecer mi ayuda sin esperar nada a cambio.

    ResponderEliminar
  18. 1R/ Lo que me permite ser feliz todavía tener a mi familia y amigos a mi lado con los cuales puedo pasar buenos momentos con ellos
    2R/ Le agradecería la oportunidad de seguir con vida y de todavía contar con personas buenas a mi lado, le agradecería por tener una buena y sana vida, y por lo buenos momentos por los que e pasado
    3R/me incita a cambiar mi forma de ser a ser aún más seguro de mi mismo, también a tratar bien a los demás, a no guardale rencor a las demás personas sin importar como se comporten conmigo

    ResponderEliminar
  19. [ MARIANA HERRERA] (10*1)
    1-R/=
    En mi vida, lo que me permite ser feliz es la presencia de las personas que quiero como mis padres y mis familiares más cercanos, la oportunidad de aprender cada día y la capacidades de apreciar las pequeñas cosas de la vida, también cumplir mis metas que me propongo a corto plazo y largo plazo.
    2-R/=
    En este día, agradecería a dios por la salud, por el amor de mis seres queridos y por las oportunidades que se presentan en mi camina, también estoy agradecida por la salud de mis familiar, por las oportunidades que se presentan fía a día en mi camino.
    3-R/=
    Después de leer la lectura me gustaría enfocarme más en practicar la gratitud diariamente, trabajar en mi autoestima y motivación, así como en buscar siempre el lado bueno de las situaciones.

    También reforzar la importancia del perdón y el respeto hacia las demás. Creo que estas son áreas en las que siempre podemos mejorar para ser más felices y haces del mundo un lugar mejor.

    Creo que estos cambios pueden tener un impacto muy positivo en mi vida y en la forma en que me relaciono con los demás y conmigo misma.

    ResponderEliminar
  20. Rt1/ Me permite ser feliz tener a mi familia y amigos con vida y salud , también tener todo lo que tengo hasta ahora ,como lo son mis estudios ,mis logros y la salud
    Rt2/ Le agradezco por la vida y la salud ,y por siempre ayudarme y darme fuerzas para seguir adelante.
    Rt3/ E incita a cambiar mi forma de ser y de pensar las cosas ,la forma de actuar con los demás y proponerme más metas y dejar el miedo a alcanzar logros.

    ResponderEliminar
  21. Jose Gonzalez Medrano 10-1
    1/En mi vida, lo que me permite ser feliz es tener la oportunidad de ayudar a los demás y compartir momentos especiales con seres queridos y varias compañías

    2/le agradecería a Dios por la salud, la paz y la oportunidad de crecer personalmente, agradecería por las personas maravillosas que tengo en mi vida.

    3/La lectura puede incitarnos a realizar cambios significativos en nuestras vidas. Podría inspirarnos a ser más compasivos, a buscar el crecimiento personal.

    ResponderEliminar
  22. Maria Camila Diaz Padilla
    1- lo que permite que yo sea feliz es tener salud y que toda mi familia se encuentra bien además que cuento con todo gracias a Dios.
    2- le agradeceria a Dios por brindarle salud a todas las personas a las que quiero además que me ha guiado para ser cada día una mejor persona, inteligente y llena de virtudes.
    3- la lectura me incita a cada día a ser una mejor persona,ayudar a los demás y a alegrarme por las cosas buenas que le pasan a los demás y que no hay que ser envidiosos

    ResponderEliminar
  23. Salome avendaño
    1-me hace feliz estar aconpañada con mis seres queridos saber que estan bien y vivir nuevas experiencias con mis amigas
    2-le agradeceria a Dios que me ha mantenido con vida y que me ha brindado paz y tranquilidad en mi vida no guardando le rencor a nadie
    3- esta lectura me incita a mejorar cada a dia a ser una mejor persona y que me ayuda a mejorar y crecer ademas me permite reconocer la importancia de no ser egoísta y envidiosa

    ResponderEliminar
  24. 1. Lo que me permite ser feliz es el amor de mi familia y de las demás personas para estar unidos y compartir momentos bonitos entre mis seres queridos y disfrutar los momentos bonitos
    2.lo que yo le agradecería a dios es ,primor dial mente por la vida y la salud ya que sin el no estuviera presente y por los momentos lindos que me hace vivir como ser humano
    3. Lo que me incita está lectura mejorar mis momentos como persona cuando cometo errores para aprender cada día y mejorar cada día mi forma de ser

    ResponderEliminar
  25. KAROL LORA 10°2
    1- Lo que me permite a mi ser feliz, es recibir apoyo y cariño por parte de mi familia, pasar momentos inolvidables juntos pero, también cabe resaltar que me siento muy feliz y agradecida con cada oportunidad que se me ha presentado a lo largo de mi vida.

    2- Le agradecería a Dios por la salud, por la familia que tengo por las bendiciones que a diario derrama en mi, por permitirme crecer como persona cada dia más, por los alimentos, por protegerme pero sobre todo por siempre llevarme por el camino del bien.

    3- Esta lectura me inscita a ser mejor persona, a valorar las pequeñas cosas y oportunidades que se nos presentan a diario, a no envidiar las cosas del otro ya que con lo que tengo basta y sobra, a creer un poco mas en mi misma, pero sobre todo me inscita a enfrentar aquellos obstaculos a los cuales tengo miedo alguno, de una manera más segura

    ResponderEliminar
  26. 1R//En mi vida tengo la oportunidad de der feliz gracias a mi familia , ya que me brindan apoyo, amor y alegria dia a dia además son los que me ayudan a mejorar como persona ,mis amigos , por los momentos felices que paso con ellos y mis estudios porque gracias a ellos seré una mejor persona a futuro

    2R//le agradezco a Dios principalmente por mi vida , la salud tanto de mi familia como la mía, por mis estudios , por la comida de todos los días y que gracias a él he prosperado como persona .

    3R//la lectura me incita a realizar cambios en mi vida como ser más agradecido , valorar las pequeñas cosas, ayudar sin esperar nada a cambio y siempre mirar el lado positivo de las cosas. También me motiva a sonreír le más a la vida, creer en mi misma y buscar la felicidad dentro de mi para poder reflejarla ante los demás

    ResponderEliminar
  27. Paula Reyes 10-2

    1R// en lo personal lo que me permite Ami ser feliz son mis amigos ya que con ellos vivo momento únicos e inolvidables, el apoyo de mi familia el cariño que me brindan y el amor que cada dia me demuestran.

    2R// le agradezco a dios por mi salud y la de mi familia, por un techo donde vivir , los alimentos que me da cada día, por permitirme crecer como persona, por mis estudios y por protegerme cada día

    3R// Está lectura me inscita a ser mejor persona a valorar las pequeñas cosas que me dan y enfrentar los desafíos que dia dia se nos presentan de la mejor manera, siempre tener un lado positivo a todo, reconocer nuestros errores y mejorar en ellos

    ResponderEliminar
  28. 1 ) En mi vida hay cosas que me hacen ser feliz como las son mi familia mi grupo de amigos y todo lo que tengo hasta al momento como son cosas Materiales como el hogar alimentos , estudio ,salud y amistades.

    2) le agradezco a Dios que tengo salud y vida por su gracia y también por las personas que me rodean como son mis amigos familiares y personas importantes en mi vida como papá y mamá,le agradezco cada día por poder levantarme con vida y lleno expectativas positivas.

    3,) Esta lectura me invita. A llevar una actitud positiva ante cualquier situación y tener siempre una autoestima positiva y crecer con mi mayor motivación, también a no guardar rencor a nadie, tratar a los demás con respeto y también respetando sus pertenencias y por último siempre aportando un granito de ayuda.👍

    ResponderEliminar
  29. Alvaro Jose Rios Negrete 10°2


    1) En mi vida, tengo la presencia de Dios y la capacidad de amarlo y darle gracias por todas las cosas que tengo. También tengo la capacidad de quererme a mí mismo y afirmar mi valía, inteligencia, capacidad y cariño. Además, tengo la capacidad de poner en práctica todo lo que pienso que soy, como ser inteligente, capaz, cariñoso y superar cualquier obstáculo. Esto se llama autoestima alta.


    2) Hoy, le agradecería a Dios por todas las cosas que tengo en mi vida, por mi salud, por las personas que me rodean y me apoyan, por las oportunidades de aprendizaje y crecimiento, y por la capacidad de encontrar la felicidad en las pequeñas cosas de la vida.


    3)La lectura me incita a realizar varios cambios en mi vida. Por ejemplo, me anima a practicar la gratitud diariamente, a quererme y valorarme a mí mismo, a actuar según mis creencias y valores, a no envidiar a los demás, a perdonar y olvidar las ofensas, a ser honesto y respetuoso con los demás, y a mantener una actitud positiva y optimista ante la vida.

    ResponderEliminar
  30. 1. Algo que me hace feliz hoy en día es tener a toda mi familia en buen estado y poder disfrutar con ellos esos momentos
    2. Algo que le agradezco es el poder darme una familia unida, la cual siempre me apoya en lo que me propongo
    3. Uno de los cambios que me brinda la lectura es el cambiar mi autoestima y ser más agradecido con lo que tengo

    ResponderEliminar
  31. Ángela María Pacheco Ortiz 10°2

    1. En mi vida en hay muchas cosas que me hacen feliz, como mi familia se encuentre con vida y en buenas condiciones de salud, pasar tiempo de calidad con ello. También me hace feliz estar y pasar tiempo con mis compañeros, como también que la música me alegra misdias y me da calma.

    2. Le agradezco a Dios todas las cosas buenas que me han pasado en la vida como también las malas, ya que de estos errores me pueden hacer más fuerte cada días. Le agradezco todas las fuerzas que le ha dado a mi mamá y mi abuela, le agradezco de que mi familia se encuentre con una buena salud y que tengamos para lo suficiente para poder comer.

    3. La lectura me dió como enseñanza que debo mejorar mi autoestima y la seguridad en mi misma sin importar los comentarios de los demás. Me dió como enseñanza de llevar siempre una actitud positiva a pesar de los malos momentos que podemos estar pasando, como también dejar los rencores a un lado y siempre perdonar aquella persona que nos ofende, respetando y a los demás.

    ResponderEliminar
  32. R1/. Lo más importante para felicidad presente en mi vida es el optimismo, siempre mirar las cosas desde un punto de vista que nos permita apreciar lo bueno en ellas sin dejarnos consumir por lo malo, es lo que me ha permitido mantenerme feliz incluso durante los momentos difíciles y entender la verdadera belleza de las cosas más allá del odio superficial que tengamos a alguna cosa o situación al contrario del pensamiento pesimista más común en los jóvenes que les invita a cultivar odio por su entorno.

    R2/. Lo que más le agradezco a Dios sobre mi vida son las personas que me rodean y con las cuales me he formado, ya que mi familia, amigos y compañeros siempre me han apoyado para formarme como mejor persona sin limitar las cosas que puedo experimentar por mi cuenta para desarrollarme como realmente quiera ser pero alejándome de caminos erroneos con un impacto negativo en mi vida.

    R3/. La lectura me incita a cambiar mi forma de ver la vida, me incita a dejar de perseguir un modelo de la felicidad basado en lo material y en mi entorno o mis logros, si no que debo empezar a buscar la felicidad en mi propia persona, cambiando mi actitud hacia el mundo para conseguir un efecto similar en mi vida personal.

    ResponderEliminar
  33. Isabel Hernández 10-2

    1l actualmente lo que tengo presente que me hace sentir feliz sin duda alguna es mi familia, sobre llevar aquellas actitudes beneficiosas para mí vida, tomar un rol de una niña que se propone restos y cuando los cumple su mayor satisfacción es alegrarse por si misma.

    2) Primeramente le daría gracias a Dios por los buenos padres que me regaló ya que ellos son mi inspiración y motivación a cada labor que hago y/o ejecuto. Ellos son unas personas sabias, me dan ideas, consejos y cuentan sus experiencias para yo no cometerlos.

    3) la lectura me insita a creer en mi misma, sobre llevar mi autoestima y reflexionar sobre las diferentes actitudes que debemos tener, tic que debemos desempeñar, siempre y cuando me sepa desenvolver en los distintos aspectos.
    No maltratar a nadie y sobre todo seguir poniéndome retos puesto que no hay obstáculos que no pueda vencer, lucharlas hasta lograrlas.

    ResponderEliminar
  34. Camila Morelo Martínez. 10-2.

    1. En mi vida hay cosas que me permiten ser feliz como tener a mi familia, amigos y el aprecio de las cosas que tengo y me gustan que me permiten apreciar mi tiempo y acciones.

    2. Hoy agradecería a Dios porque me permite estar con mi familia y amigos por las experiencias que me permitieron aprender a partir de los resultados positivos o negativos. Además, agradezco por las oportunidades que se han presentado en mi vida y me permiten ser una persona que progresa día a día.

    3. Después de esta lectura veo que en mi vida es que me debo apreciar a mí misma, quererme a mí misma, debo apreciar más la presencia de Dios en mi vida en lo que sucede en mí.

    ResponderEliminar
  35. 1R/ En lo personal lo que más tengo presente y me hace sentir feliz es mi familia, ya que se tengo algún problema ellos son los primero en saberlo son las personas más importantes en mi vida.

    2R/lo primero que le agradecería a Dios es por tener unos buenos padres, por estar con vida, por tener el pan en mi mesa, por estas cosas le agradecería a dios gracias a el me siento amada por mis familiares

    3R/después de leer un buen libro, me siento más decidida a hacer cambios positivos en mi vida. Puede ser desde incorporar una nueva rutina de ejercicios, hasta cambiar hábitos alimenticios o simplemente tener una actitud más positiva.

    ResponderEliminar
  36. 1R// En mi vida hay muchas cosas que me hacen feliz como la presencia de Dios, el amor incomparable de nuestras familias, que tenemos aunque sean pequeñas cosas que nos hacen felices.
    2R// Le agradeceria a Dios primero que todo por la vida, por mis padres y por el amor que nos brindan tambien porque me permiten tener una buena educación.
    3R// Despues de esta bonita lectura y reflexion los cambios que haria en mi vida serian que asi como digo algo hacerlo ya que a esto es lo que nos incita la lectura tambien a tener un punto optimista sobre mi mismo
    Rafael Martínez 10_2

    ResponderEliminar
  37. Damilys Negrete 10-2
    1- Lo que me permite a mi ser feliz, es recibir cariño por parte de mis amigos y familiares pasar momentos agradables y las buenas oportunidades que se me presentan
    2- Le agradecería a Dios por la familia que tengo por las oportunidades buenas la salud,por permitirme ser una mejor persona
    3- Esta lectura me incita a ser mejor, a tenerle valor a las oportunidades que se nos presentan ,a no mirar con envidia las cosas del otro,a enfocarnos en nosotros y ser más segura de mí misma

    ResponderEliminar
  38. 1. Lo que hay en mi vida que me hace feliz es mi familia y amigos más cercanos ya que estos me apoyan en todo momento y me ayudan a seguir adelante con motivación y felicidad. Lo cual es muy bueno para mí; además de esto, tengo un pensamiento positivo lo cual me permite alcanzar mis metas.

    2.Hoy le agradezco a Dios por permitirme estar un día más con vida y tener a las personas más cercanas a mi al rededor, además le agradezco por siempre darme fuerzas para seguir adelante y cumplir todas mis metas y objetivos.

    3.Esta lectura me invita a realizar cambios como valorar más los pequeños y grandes gestos de las personas, además debo creer mas en mi mismo y apoyar a todas las personas sin importar límites o condiciones.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. 1. Lo que hay en mi vida que me permiten ser feliz es el cariño y apoyo que recibo día a día por parte de mi familia el cual me motiva a seguir adelante y esforzarme por lo que quiero , también porque me hacen pasar buenos momentos al lado de ellos

    2 hoy le agradecería a Dios por permitirme pasar un día más con mi familia la cual es muy importante para mí , por tener vida , por tener los alimentos en nuestra mesa , y por haberme permitido pasar muy buenos momentos al lados de las personas que quiero

    3. La lectura me incita cambios como tener más presente a Dios porque aveces solamente buscamos a Dios cuando estamos pasando por una necesidad o un momento difícil , también me incita a tener una actitud positiva frente a todas las situaciones que se me presenten

    Santiago Hernández atencia 10-2

    ResponderEliminar
  41. 1. Lo que hay en mi vida que me permite ser feliz es el apoyo de mi familia y de amigos que recibo todos los días y que hacen todo lo posible para que yo salga adelante y ser cada día mejor
    2. Hoy le agradezco mucho a Dios porque me permitió vivir un día más de vida porque cada día me regala a mi y ami familia un plato de comida y estar con salud siempre
    3. Después de reflexionar sobre esta lectura me incita cambios en mi vida para seguir adelante y confiando en el porque aveces solo lo buscamos cuando lo necesitamos y no porque lo queremos de corazón y también me incita a que no importa las circunstancias y dificultades que este pasando que con el todo lo podemos lograr

    ResponderEliminar

NO MIREN ARRIBA Dos astrónomos realizan una gira mediática para advertirle a la humanidad de un cometa mortal que está en rumbo de colisión ...